Salud Dominicana transmite en vivo charla de Prevención de Cáncer de Mama.

TAMBORIL. – REP. DOM.- Salud Dominicana, Grupo Corporativo, corredora de seguros de salud y de vida, transmitió en vivo por diversas redes sociales una importante charla sobre la Prevención del Cáncer de Mama, impartida por una profesional de la medicina a las colaboradoras de la empresa y sus parientes.

La reputada doctora Damaris Jerez Marizan, Ginecólogo, Obstetra, fue la responsable de orientar a las colaboradoras de la empresa, a sus madres y a las esposas de los colaboradores, a través de la magistral charla que impartió la mañana del jueves 21 de Octubre del 2021.

La charla se enmarca dentro de los programas sociales de la empresa y se acoge a lo determinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estableció el 19 de octubre como el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Además de las mujeres que asistieron de manera presencial a la charla, la misma fue transmitida por diversas redes sociales, con el   objetivo de llegar a un mayor número de féminas para crear conciencia en ellas y promover la sensibilización y el apoyo para tratamientos oportunos y efectivos del cáncer de mama.

Así mismo, Salud Dominicana busca orientar a sus colaboradores y a parientes, así como a la población sobre la importancia de las acciones para la detección temprana de la enfermedad, estimulando a que las mujeres se hagan el diagnóstico y lleven un tratamiento adecuado.

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama, que es el cáncer más frecuente en las mujeres, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo.

Según la doctora Jerez Marizan, los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que entiende que la detección temprana sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.