Taller sobre Inteligencia Emocional

Los ejecutivos y demás colaboradores de Salud Dominicana, Grupo Corporativo, participaron de un interesante taller sobre Inteligencia Emocional, impartida por la psicóloga clínica Iliana Santos, quien destacó la importancia de conocer y controlar las emociones para el disfrute pleno de la vida, sin reprimirlas.

En el taller, Iliana explicó como el enfado, la tristeza, el amor, la alegría son sentimientos poderosos que interfieren muchas veces en la consecución los objetivos personales, académicos o laborales.

Indicó que la forma en la que las personas manejan el mundo interior afecta la vida externa y la salud.

Habló de niveles de agilidad emocional, donde no todas las emociones puedan etiquetarse como buenas o malas y recuerda que hay quienes se dejan absorber y controlar por las emociones y otros que las ignoran y las apartan a un lado, las que al acumularse se convierten en la Olla de Presión sinválvula de escape que luego estalla y genera graves conflictos.

La clave, según ella, es encontrar un punto de equilibrio entre ambos extremos y dejar salir las emociones .

Propone reconocer las propias emociones y ser capaz de regularlas, no reprimirlas.

También dice que se deben saber captar las emociones de las otras personas y tenerlas en cuenta para negociar entre sus necesidades y las propias de uno.