Fondo Filantrópico de Salud Dominicana: ejemplo de solidaridad.

La Niña Marializ Quiroz  Rojas nació sordo-muda y necesita hablar y escuchar al mundo.

SOLIDARIDAD.

La Organización de las Naciones Unidas, ONU, proclamó el 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad con el propósito de promover y fortalecer los ideales solidarios entre las naciones, los pueblos, las instituciones, familias y las personas en particular.

Los Días Internacionales sirven para “sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existen problemas sociales por resolver.

La solidaridad implica “tener la experiencia de encontrarse con el mundo del dolor y de la injusticia y no quedarse indiferente”.  Es el sentimiento de unidad frente a la solución de problemas y a alcanzar metas comunes.

La solidaridad es también apelar a todos los ciudadanos para conseguir un mundo justo donde reine la equidad.

Salud Dominicana es un Grupo Corporativo formado por miembros que encarnan los atributos de la solidaridad y se caracteriza por la permanencia y por la resistencia a las adversidades de las personas más necesitadas.

“La solidaridad no es sinónimo de compasión ni de pena que conlleven entregar ayudas caritativas ni “asistencialismo” es desprendimiento, responsabilidad social y aporte al desarrollo humano de los pueblos” . Esa es la filosofía de Salud Dominicana y sus ejecutivos.