¿POR QUE ES ACONSEJABLE VACUNARSE CONTRA EL COVID-19?

Mucho se ha venido hablando estos días sobre el proceso de vacunación que se está llevando a cabo en todo el mundo. Recientemente le ha tocado a la República Dominicana recibir miles de lotes de dosis de vacunas contra el COVID-19, pero hay muchos que dicen que no se la pondrán. ¿Existe alguna justificación que amenace la salud de una persona más que el mismo virus? Es posible que no.

Especialistas de la salud confirman que es necesario vacunarse ante este virus que ha venido causando estragos en millones de personas en todo el mundo, y no es para menos. El COVID-19 y sus síntomas han representado la muerte para personas que ya tenían una preexistencia de salud, personas de la tercera edad y con enfermedades de alto riesgo.

La importancia de esta vacuna, así como también de las otras vacunas inventadas desde antaño en la medicina es, precisamente el ofrecer una protección inmunológica celular en el organismo de quien la recibe, de cierta forma creando una “detección” en caso de que, si se expusiera el virus, este pueda ser atacado rápidamente evitando así el contagio.

Según los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) las vacunas contra el COVID-19 han pasado por rigurosos procesos que garantizan la seguridad de las mismas. Ante algunas interrogantes que tiene la población, estos informan que colocarse la vacuna no hace que la persona contraiga el virus, ya que el virus contenido en estas vacunas no está vivo.

Aún así, se ha informado por fuentes oficiales que “todas las vacunas contra el COVID-19 ya desarrolladas, han sido previa y exhaustivamente evaluadas en ensayos clínicos y su autorización significa que pueden reducir de manera sustancial la probabilidad de contagiarse COVID-19”.

Dicho todo esto, vacunarse y seguir las recomendaciones de higiene y distanciamiento con el uso adecuado de la mascarilla, ofrecerán la mejor protección ante este virus. Vacunarse puede salvar vidas, no lo pienses más y hazlo por tu salud y la de todos.