GRUPO CORPORATIVO SALUD DOMINICANA

FONDO FILANTROPICO

INTRODUCCION

Filantropía, según una definición del blog Ayuda en Acción, significa “la intención de querer ayudar, de querer colaborar, para que nuestro mundo sea mejor. Su esencia está en generar riqueza para los demás pasando un bien que uno tiene a una persona que no dispone de él”.

Con este proyecto de filantropía que el Grupo Corporativo Salud Dominicana lleva a cabo cada año, precisamente se pretende desarrollar el valor de la empatía, del amor por el prójimo, brindar ayuda a una cantidad de personas y de esta forma contribuir a mejorar su condición de vida, promover una sociedad más equitativa y justa, donde exista la igualdad y el altruismo.

El propósito fundamental que entraña este proyecto es demostrar que todos podemos practicar la filantropía, sensibilizando la parte humana de cada uno, llevando a que los colaboradores se interesen por el bienestar de los demás, realzando su capacidad de servicio, replicando este mismo modelo de servicio con nuestros clientes, quienes reciben un trato exclusivo comprendiendo cada una de sus necesidades para poder llegar a su satisfacción total.

Igualmente, con dicho programa se abre la invitación y el incentivo para que otros se identifiquen y aporten su granito de arena para juntos contribuir a una mejor sociedad, retornando al mundo un poco de lo bueno que recibimos día a día; llenando el corazón de agradecimiento en esas personas y asimismo en cada uno de los partícipes, recibiendo como resultado final la gran satisfacción de haber ayudado solo con un poquito de lo mucho que podemos dar, y demostrando que realmente nuestro nivel de felicidad humana aumenta cuando vivimos el valor de la empatía y de la generosidad.

HISTORIA

Por iniciativa de los fundadores de la empresa, Indiana y Johan Rosario, se inició este proyecto en Diciembre 2017.

Estos, movidos por el deseo de retribuirle sus logros de alguna forma a la sociedad, hacen realidad esta gran idea que entraña el objetivo de aportar un granito de arena a los más decadentes y necesitados: personas que padecen o han padecido de alguna condición de salud, o de alguna enfermedad terminal, que tienen incapacidades que les cohíben obtener un trabajo o que han sido olvidados por sus propios familiares y muchos de los cuales no tienen ninguna ayuda que provenga de alguna institución gubernamental ni fundación especial. Igualmente se ven casos de niños nacidos con problemas de salud, ancianos abandonados que no tienen una fuente de ingresos para subsistir, familias que no cuentan con un techo digno ni con una medicina que les pueda ayudar a recuperar su salud, familias que no tienen comida sobre sus mesas, y muchos escenarios más.

Este programa es la máxime muestra de la empatía en los colaboradores de Salud Dominicana y sus líderes, resaltando los valores que identifican dicha institución, como son el altruismo, la gratitud, la generosidad y especialmente el servicio, que es lo que nos mueve.

METODOLOGIA

Los diversos casos de contribuciones son elegidos por los colaboradores, quienes inicialmente hacen un estudio de campo dirigiéndose directamente al lugar de residencia de la familia o personas vulnerables, luego toman la información más relevante, identifican los recursos con los que se puede colaborar y luego llevan este pequeño informe ante el departamento de Gestión Humana y Responsabilidad Social de la empresa, el cual le da seguimiento y ejecución al mismo.

¿DE DONDE PROVIENEN LOS FONDOS MONETARIOS?

En el transcurso del año, cada uno de los colaboradores se desprende de una pequeña porción de sus ingresos mensuales para apoyar esta causa, y dichos montos se suman a un aporte significativo que hace la empresa, el cual se basa dependiendo de los casos elegidos y en la magnitud de los mismos.

info@saluddominicana.com.do 809 444 6666