Más de 45 mil colaboradores participarán en operativo Salud Pública

Hospitales se preparan para atender emergencias en Semana Santa
April 16, 2019
Las alteraciones del sueño presentan un 15% de riesgo de desarrollar Alzheimer, según una experta
April 16, 2019

Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública lanzó la campaña “Pacto por la vida” con motivo del asueto de Semana Santa 2019, que busca reducir riesgo de muertes  y lesiones por accidentes de tránsito.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que este operativo dispondrá de unos 45,550 colaboradores, 162 ambulancias, 17 embarcaciones, 3,000 ciento un puestos de socorro, 53 grúas, 37 talleres móviles, 1,521 unidades de respuesta, 13 dispositivos de disposición y asistencia vial, tres helicópteros, seis hospitales móviles y nueve centros de mando regional.

Sánchez Cárdenas agregó que las cifras que arrojan anualmente los indicadores luego de Semana Santa es bastante elevada y la causa principal de los accidentes de tránsito son las imprudencias en las vías públicas, al igual que los motociclistas.

Según las cifras del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el pasado 2018 registró 741 accidentes de tránsito, de los cuales 556 fueron motociclistas.

Asimismo, el ministro explicó que los riesgos más frecuentes los provoca el exceso de velocidad, el consumo de alcohol mientras conducen un motor, el uso de los celulares al volante y pasar por alto las señales de tránsito.

También expresó que la principal causa de mortalidad infantil son los accidentes de tránsito, ya que “conducir a alta velocidad es un desafío para la seguridad vial”.

Espera una reducción notable en las estadísticas de semana Santa 2019, poniendo en práctica el operativo “Un pacto por la vida” a través del Programa Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *