Felicidades al Maestro en su día

Salud Dominicana, Grupo Corporativo, felicita al Maestro Dominicano, en su día. por ser ejemplo en la sociedad y base del desarrollo de los pueblos. Sin educación no hay intelecto y sin intelecto los pueblos mueren en el estancamiento y en el vacío existencial.

Maestro, profesor o segundo padre, es la persona sobre la cual recae la educación de sus hijos y de los ajenos, cuya misión es educar y enseñar desde la escuela, siendo ejemplo a seguir y respetar en la sociedad.

A través de los educadores los niños y niñas aprenden a relacionarse consigo mismos, con los demás niños y con el resto de la sociedad.

Maestras y maestros no sólo comparten su conocimiento y su forma de ser en las aulas, sino que transmiten valores, aspiraciones e inspiraciones.

Además de figura protectora y fuente de amor, sirven de apoyo emocional a los niños y niñas para insertarse en la sociedad y crean con sus enseñanzas la base de la intelectualidad sobre la cual descansa el desarrollo de los pueblos 

La educación es un compromiso social y el maestro tiene la responsabilidad de asumir ese rol, a pesar de ser poco valorado por los ciudadanos.

En el día nacional del maestro honremos a tan inmaculada y sublime figura como la de mayor importancia social, porque ellos son quienes forman a los demás profesionales que intervienen con sus ideas en el engranaje del motor de los pueblos.