Más vale prevenir que lamentar. Un buen Seguro de salud evita contratiempos

El ser humano tiene que estar preparado con un buen seguro para enfrentar los inminentes y constantes ataques de virus mortales que se convierten en epidemia y en pandemia, como el caso de COVID19, que agarró desprevenido a miles de seres humanos en el mundo.

Reza un refrán, muy dominicano, que “Más vale prevenir que lamentar” y otro que dice que. . “hombre prevenido vale por dos”. Los citados refranes invitan a la población, en sentido general, a protegerse con un buen seguro de salud, ante la embestida de enfermedades que están azotando el planeta.

Es conveniente hacer acopio de los informes y advertencia sobre el actual virus que hace La Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual alertó sobre una “preocupante” meseta de casos y muertes de covid-19 en las últimas semanas en las Américas, y lamentó que muchas personas, en diferentes lugares, hayan dejado de cumplir las medidas preventivas.

“La semana pasada hubo más de 1,2 millones de nuevos casos de covid-19 y 31.000 muertes reportadas en las Américas”, dijo en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Haití es uno de los países donde hay “nuevas infecciones significativas”, igual que en Cuba, y “crecientes tendencias en las hospitalizaciones de esos países”. Entre los países centroamericanos que también informaron alzas mencionó a Costa Rica, Panamá, Belice y Honduras.

Es por eso que los dominicanos, en el país y en el exterior, deben cuidarse y proteger a sus seres queridos con seguros de salud y así evitar los problemas económicos que acarrean las enfermedades, en especial el coronavirus.