Disponen aumento de 25% para el personal médico del Hospital Vinicio Calventi

OPS dice que Latinoamérica debe acabar con inequidad en acceso a la salud
April 10, 2019
Automatizarán e interconectarán las Farmacias del Pueblo
April 10, 2019

El hospital doctor Vinicio Calventi del municipio de Los Alcarrizos anunció este martes un aumento salarial para todo el personal de salud y de las áreas administrativas de un 25 por ciento que será efectivo a partir del mes de mayo.
Asimismo fue anunciado el pago de aproximadamente 10 meses de atrasos por las guardias médicas. Este pago que asciende a 2.6 millones de pesos, será en dos partidas, la primera de 1.3 millones en este mes de abril y la segunda en mayo.
Asimismo se informó que los médicos especialistas recibirán un aumento salarial de 10 por ciento, también efectivo a partir del mes de mayo, y para enero del próximo año recibirían un 15 por ciento de aumento.
El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa encabezada por el director del hospital Calventi, doctor Orlando Vargas, junto a los representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD), Felicita Núñez y del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), Julio César García Cruceta, además del Colegio de Bioanalistas y del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería.
Durante el encuentro se anunció también que el Servicio Nacional de Salud asumirá 30 millones de pesos de la deuda que arrastra el hospital.
“Con esta disposición, sin lugar a dudas, de resuelve un clamor generalizado de los empleados de una institución que no había sido tomada en cuenta para un aumento desde el año 2010”, dijo el doctor Vargas.
Mientras que García Cruceta saludó el anuncio y dijo que se trata de un paso para superar lo que habían llamado en el pasado una discriminación salarial.
“Esperamos que este anuncio genere un impacto importante en el personal y ayude a superar los problemas y carencias del sector salud. Felicito al doctor Vargas por esa disposición y nosotros nos comprometemos a continuar ayudando a eficientizar los servicios de salud”, dijo García Cruceta.
Ese aumento anunciado para los licenciados en enfermería, bioanalistas, farmacéuticos, gerentes del área médica, odontólogos, subdirectores, psicólogos, auditores médicos, técnicos de imágenes y electrocardiógrafos, representará 40.8 millones de pesos al año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *