Consumos que dañan su salud

Mala alimentación aumenta riesgo de cáncer
April 2, 2019
Una hora de caminata a la semana reduce el riesgo de discapacidad motriz
April 2, 2019

“Sabemos que los factores del estilo de vida son críticos para la salud cardiovascular, y estos hallazgos se basan en nuestra investigación sobre el vínculo de TMAO (N-óxido de trimetilamina), un subproducto de bacterias intestinales formado durante la digestión, que puede conducir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, incluidos ataques cardíacos”, señala el Investigador Stanley Hazen, MD, Ph.D.

El especialista del hospital Cleveland Clinic, explica que la investigación sobre el tema proporciona evidencia adicional de cómo las intervenciones dietéticas pueden ser una estrategia de tratamiento eficaz para reducir los niveles de TMAO y disminuir el riesgo subsiguiente de enfermedad cardíaca.

Realidad en el país
El exceso de consumo de carne roja tiene su cuota de responsabilidad, dice Stanley Hazen. Solo en el año 2017, República Dominicana tuvo una producción de 146 millones 545 mil libras de carne de res, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). No es que no la consuman, es que tengan control de ello y de la calidad de ésta.

Tener una dieta balanceada y disminuir estas carnes, podría mejorar tu estilo de vida, y evitar que los niveles de TMAO aumenten o terminen en problemas de salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *