Avanza un plan de afiliación de mujeres a Senasa

Presentan terapia para la diabetes
April 13, 2019
Consiguen retrasar el cáncer de hígado en ratones
April 13, 2019

Usuarias del programa Mujeres Saludables del Despacho de la Primera Dama (DPD) y sus dependientes serán incorporados gradualmente al Seguro Nacional de Salud (Senasa), según corresponda, y recibirán atenciones integrales en la red pública del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Estas iniciativas forman parte de un acuerdo firmado ayer por la primera dama Cándida Montilla de Medina, el director general SNS, Chanel Mateo Rosa Chupany, y la directora ejecutiva del Senasa, Mercedes Rodríguez Silver.

Mujeres Saludables ha atendido en seis años cerca de 70,000 mujeres en jornadas preventivas del cáncer de mama. La meta es abarcar a final de este años otras 30,000, para completar una población de 100,000.

El director del SNS anunció que a diciembre de este año van a sumar 50 centros de salud con mamógrafos, como parte del compromiso con la protección social, inclusión e interés de garantizar mayor acceso y cobertura.

Las instituciones firmantes se comprometen a promover y proteger el derecho a la salud de las mujeres, colaborando mutuamente para poner en marcha programas y actividades de cooperación a las beneficiarias atendidas por Mujeres Saludables.

Las entidades pactaron identificar a las mujeres atendidas en el programa del Despacho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *