Sisalril valora acuerdo ARS-médicos

Cómo evitar gripes y resfriados con los cambios de clima
October 27, 2016
Salud Dominicana brilla en desfile de Paterson, New Jersey
September 12, 2017
Show all

SANTO DOMINGO. El superintendente de Salud y Riesgo Laborales (Sisalril) espera que el acuerdo entre las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) y las sociedades médicas especializadas se traduzca en avances en la mejoría de servicios de calidad y oportunidad, para los afiliados que son la razón de ser del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Pedro Luis Castellanos dijo que los profesionales de la salud y las ARS son los entes del sistema más directamente relacionados con la atención de los afiliados y, por tanto, con la preservación de sus derechos.

“La Sisalril está en proceso de revisión de las normativas que amparan los Contratos de Gestión y valoramos muy positivamente los aportes de los acuerdos alcanzados por el gremio médico con el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y con la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), en esta dimensión”, explicó Castellanos.

Considera que hay muchas oportunidades para mejorar la eficiencia del gasto en el Seguro Familiar de Salud (SFS) y valora que se amplíe los criterios de inclusión y contratación de médicos por parte de las ARS afiliadas a la ADARS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *